Si te gustan las manualidades, el dibujo o ambas, este post es para ti. Hoy te hablamos del Scrapbooking, una técnica que te servirá de inspiración para tu próximo proyecto.
Hoy en día es fácil saturarse con la inmensa cantidad de técnicas y manualidades que existen. A veces es habitual quedarse en blanco debido a la sobreinformación que podemos encontrar en Internet. En este post de hoy, queremos presentarte de una forma cercana y sencilla un tipo de manualidad que hemos usado recientemente en Photofavs… ¡y nos ha encantado! ¿Nos acompañas?
Antes que nada, ¿qué es el Scrapbooking?
El scrapbooking es un tipo de manualidad aparecida en Estados Unidos, cuyo nombre literal significa “libro de recortes”. Esta técnica consiste en guardar tus fotos y recuerdos de una forma original y creativa, decorando el libro, álbum, agenda, etc. a tu gusto. El scrapbooking suele usar recortes, dibujos, pegatinas y muchos otros tipos de elementos decorativos.
¿Por dónde empiezo?
Antes que nada, te recomendamos empezar por elegir la base de tu proyecto. Con ello nos referimos a que debes elegir si vas a usar una agenda, una carpeta, un álbum, una lámina etc. de base.
Una vez hayas elegido qué tipo de diseño quieres, es hora de ponerse manos a la obra. A continuación te dejamos cinco ideas de elementos decorativos para que te inspires:
- Cortar y pegar: lo básico, con tijeras y pegamento.
- Estampar: con tintas y sellos.
- Rasgar: cortando a mano los papeles.
- Coser: a mano o a máquina.
- Pintar: con rotuladores, pinturas, acuarelas, etc.
Recuerda: A parte de usar estas ideas, la gracia del Scrapbooking es darle un toque personal y desenfadado a tu diseño. Así pues, ¡dale rienda suelta a tu creatividad!
Scrapbooking como regalo
Si dispones de poco tiempo pero esta idea te ha gustado, no te preocupes. En nuestros álbumes y láminas encontrarás diseños inspirados en el Scrapbooking. Se trata de productos perfectos para regalar, con los que triunfarás seguro. Te animamos a echarle un ojo a nuestros productos y darle un toque de magia a tu próximo regalo 🙂